Últimos temas
» Conversa pública multimèdia: "Podem trencar la nostra addicció a l'energia fòssil?"por Cris Pérez Dl Oct 18, 2010 5:55 pm
» Fiesta Master junio 2010!!
por Alex Ds Jun 12, 2010 6:01 pm
» La party-festa
por Admin Dt Jun 08, 2010 8:39 pm
» CONTINUITAT MÀSTER
por Aurora Ds Jun 05, 2010 1:54 pm
» PROU GENOCIDI
por aqubo Dv Jun 04, 2010 1:14 pm
» gran canaria
por silvia Dt Maig 04, 2010 3:59 pm
» REUNIÓN CON JAUME, JUEVES 12-14
por silvia Dt Maig 04, 2010 3:42 pm
» Curs perspectiva positiva del conflicte
por Cris Pérez Dv Abr 09, 2010 4:01 pm
» Curs Direcció de Projectes
por Cris Pérez Dv Abr 09, 2010 3:21 pm
» Pide a Nestlé un respiro a las selvas tropicales
por Alex Ds Mar 27, 2010 1:21 pm
» Summer Symposium on Sustainable Systems (4S) on Harmonizing Policy, Technology, Product Design and Resource Management
por Cris Pérez Dc Feb 17, 2010 12:28 am
» Habitacion genial y soleada a partir de marzo!
por juAn Dv Feb 05, 2010 3:43 pm
» FORUM SOCIAL
por aqubo Dv Gen 29, 2010 7:06 pm
» Guies Edificació Sostenible
por Cris Pérez Dc Gen 27, 2010 10:27 pm
» gestion del patrimonio cultural?
por Xenia Dc Gen 27, 2010 7:34 pm
Cercar
Valoración asignaturas de Cooperación
+4
Helene
dieguinho
ire
Admin
8 participantes
Pàgina 1 de 1
Valoración asignaturas de Cooperación
Bon dia a tots,
Jaume Cendra nos ha pedido que valoremos las asignaturas de cooperación del Q2 y Q3 porque quieren ponerse las pilas y compatibilizar horarios con las de Políticas. Más vale tarde que nunca!
Por ello os/nos pedimos dedicar 5 minutillos para hacer una valoración rápida de cada asignatura y colgarla aquí.
Esperamos vuestras aportaciones.
Por supuesto, las opiniones estan abiertas para todos!
Alfons
PD:para los que cursáis Q1, tenemos pediente una "reunión" sobre las asignaturas de cooperación. Os estoy preparando un poco de documentación de las asignaturas, para que podáis ver sobre papel de que tratan. Luego ya hablaremos de las opiniones personales. Todo este trabajo que hacemos por vosotros se canjeará por unas cervecitas...
Jaume Cendra nos ha pedido que valoremos las asignaturas de cooperación del Q2 y Q3 porque quieren ponerse las pilas y compatibilizar horarios con las de Políticas. Más vale tarde que nunca!
Por ello os/nos pedimos dedicar 5 minutillos para hacer una valoración rápida de cada asignatura y colgarla aquí.
Esperamos vuestras aportaciones.
Por supuesto, las opiniones estan abiertas para todos!
Alfons
PD:para los que cursáis Q1, tenemos pediente una "reunión" sobre las asignaturas de cooperación. Os estoy preparando un poco de documentación de las asignaturas, para que podáis ver sobre papel de que tratan. Luego ya hablaremos de las opiniones personales. Todo este trabajo que hacemos por vosotros se canjeará por unas cervecitas...
valoracio irene
a vere... la meva valoració de la importància la faig pensant que els alumnes de polítiques no es volen dedicar a la cooperació segurament, sinó potser haguessin agafat cooperació, por lo tanto (valorando de 0 a 5)
Q2:
Responsabilidad Social Corporativa - no la he hecho, pero creo que es interesante que se hable sobre ello y se escuchen diversos puntos de vista, con lo que...4!
Proyectos - no creo que sea interesante para gente que no se dedica a la cooperación, con lo que 0
Acción Humanitaria - se dio muy bien la asignatura y es una parte de la realidad dificil de conocer, con lo que 4-5
Competencias - un 5!!! creo que da ideas sobre temas de multiculturalidad y trabajo en equipo que valen la pensa y es una asignatura que desengrasa y desestresa, a mi me gustó mucho.
Introducción al SIG - no la hice y los de políticas ya tienen recursos naturales ...
Q3:
Son todas muy técnicas. no creo que sea necesaria ninguna para alguien que no se quiere dedicar a la cooperación pero admito que sólo curso una de ellas que es la de construcción de viviendas y personalmente opino que puede ser interesante para los de edificación pero para los de políticas no mucho.
Besos
Resumen: yo priorizaria compatibilización en: RSC, Accion Humanitaria y Competencias.
Irene
Q2:
Responsabilidad Social Corporativa - no la he hecho, pero creo que es interesante que se hable sobre ello y se escuchen diversos puntos de vista, con lo que...4!
Proyectos - no creo que sea interesante para gente que no se dedica a la cooperación, con lo que 0
Acción Humanitaria - se dio muy bien la asignatura y es una parte de la realidad dificil de conocer, con lo que 4-5
Competencias - un 5!!! creo que da ideas sobre temas de multiculturalidad y trabajo en equipo que valen la pensa y es una asignatura que desengrasa y desestresa, a mi me gustó mucho.
Introducción al SIG - no la hice y los de políticas ya tienen recursos naturales ...
Q3:
Son todas muy técnicas. no creo que sea necesaria ninguna para alguien que no se quiere dedicar a la cooperación pero admito que sólo curso una de ellas que es la de construcción de viviendas y personalmente opino que puede ser interesante para los de edificación pero para los de políticas no mucho.
Besos
Resumen: yo priorizaria compatibilización en: RSC, Accion Humanitaria y Competencias.
Irene
ire- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 43
Otra respuesta
Estoy de acuerdo con Irene en general aunque creo que la asignatura de SIG podría ser muy interesante para los de Políticas y así se podría liberar horas de la corre corre Recursos Naturales.
Creo que la de SIG es importante para los de políticas porque ayuda a conocer los usos del territorio, aunque sea con una herramienta técnica.
Competencias diría que la tienen que cursar todas las especialidades: diálogo intercultural, liderazgo y dirección de equipos; quién puede asegurar que no se encontrará en las tres situaciones en su vida profesional?
Yo priorizaria estas dos. De paso si compatibilizan SIG con Ecología Política los de Cooperación podrán cursar EP.
Esto es todo.
Alfons
PD: La asignatura de Proyectos no se la recomendaria ni a mi peor enemigo!
jeje
Creo que la de SIG es importante para los de políticas porque ayuda a conocer los usos del territorio, aunque sea con una herramienta técnica.
Competencias diría que la tienen que cursar todas las especialidades: diálogo intercultural, liderazgo y dirección de equipos; quién puede asegurar que no se encontrará en las tres situaciones en su vida profesional?
Yo priorizaria estas dos. De paso si compatibilizan SIG con Ecología Política los de Cooperación podrán cursar EP.
Esto es todo.
Alfons
PD: La asignatura de Proyectos no se la recomendaria ni a mi peor enemigo!
jeje
VALORACIÓN DIEGO
Hola!!
Discrepo un poco de lo que han dicho Alfons e Irene. Bueno... sólo en algunas cosas, en otras estoy totalmente de acuerdo. Ahí va:
- Respecto a la asignatura de PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL es cierto que ha estado muy mal enseñada (si esta expresión está bien realizada), quiero decir, el profesor es un desastre y las clases eran muy poco motivadoras, tanto por parte de él como por alguno de sus contenidos. PERO es cierto que trata una metodología esencial para aquellos que se quieran dedicar a la Cooperación (el Enfoque de Marco Lógico). Y alguna gente de Políticas está a caballo entre las dos, aunque sigan esta especialidad, quizás en un futuro quieran dedicarse a la Cooperación (esto, por lo que me comentan algunos de los compañeros). Así que los que esten en este saco sería interesante que la hicieran.
- COMPETENCIAS PARA UNA INGENIERÍA GLOBAL: De acuerdo con Alfons!! Es una asignatura válida para cualquiera de las especialidades. Trata temas de interculturalidad y trabajo en equipo que pueden ser válidos y útiles para cualquiera.
- ACCIÓN HUMANITARIA. De la temática de Cooperación la mejor sin duda. Bien estructurada, con ponentes varios y de nivel y con un profesor, para mi gusto, bastante bueno.
- SIG. No la he hecho, pero creo que puede ser válida para Políticas aunque exista Recursos Naturales. Además creo que las profesoras que la impartían tenían muy buen nivel.
- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. No trata ninguna temática específica de Cooperación, así que puede resultar útil para los de Políticas, aunque después de la troncalidad seguro que tendrán más que una discusión tanto con el profesor como con los diversos ponentes de distintas empresas que intervienen en la asignatura para dar su visión a cerca de la sostenibilidad y la RSC.
- Con respecto a las asignaturas del Q3 no creo que ninguna merezca la pena!! Ya las estamos sufriendo este año y no hace falta que paséis por eso. Tratan diferentes aspectos técnicos de la Cooperación: agua, construcción y energía.
Me parece una muy buena idea la propuesta de Alfons de intentar compaginar Ecología Política, ya que se tratan aspectos de Cooperación y como dice el Llistar también de Anticcoperación.
Aclaración: no he querido valorar las asignaturas numéricamente porque me parece más útil una explicación, aunque ésta sea subjetiva. Si hay que poner números me lo decís.
Ala!!! Bon dia a tothom!!!
Diego.
Discrepo un poco de lo que han dicho Alfons e Irene. Bueno... sólo en algunas cosas, en otras estoy totalmente de acuerdo. Ahí va:
- Respecto a la asignatura de PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL es cierto que ha estado muy mal enseñada (si esta expresión está bien realizada), quiero decir, el profesor es un desastre y las clases eran muy poco motivadoras, tanto por parte de él como por alguno de sus contenidos. PERO es cierto que trata una metodología esencial para aquellos que se quieran dedicar a la Cooperación (el Enfoque de Marco Lógico). Y alguna gente de Políticas está a caballo entre las dos, aunque sigan esta especialidad, quizás en un futuro quieran dedicarse a la Cooperación (esto, por lo que me comentan algunos de los compañeros). Así que los que esten en este saco sería interesante que la hicieran.
- COMPETENCIAS PARA UNA INGENIERÍA GLOBAL: De acuerdo con Alfons!! Es una asignatura válida para cualquiera de las especialidades. Trata temas de interculturalidad y trabajo en equipo que pueden ser válidos y útiles para cualquiera.
- ACCIÓN HUMANITARIA. De la temática de Cooperación la mejor sin duda. Bien estructurada, con ponentes varios y de nivel y con un profesor, para mi gusto, bastante bueno.
- SIG. No la he hecho, pero creo que puede ser válida para Políticas aunque exista Recursos Naturales. Además creo que las profesoras que la impartían tenían muy buen nivel.
- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. No trata ninguna temática específica de Cooperación, así que puede resultar útil para los de Políticas, aunque después de la troncalidad seguro que tendrán más que una discusión tanto con el profesor como con los diversos ponentes de distintas empresas que intervienen en la asignatura para dar su visión a cerca de la sostenibilidad y la RSC.
- Con respecto a las asignaturas del Q3 no creo que ninguna merezca la pena!! Ya las estamos sufriendo este año y no hace falta que paséis por eso. Tratan diferentes aspectos técnicos de la Cooperación: agua, construcción y energía.
Me parece una muy buena idea la propuesta de Alfons de intentar compaginar Ecología Política, ya que se tratan aspectos de Cooperación y como dice el Llistar también de Anticcoperación.
Aclaración: no he querido valorar las asignaturas numéricamente porque me parece más útil una explicación, aunque ésta sea subjetiva. Si hay que poner números me lo decís.
Ala!!! Bon dia a tothom!!!
Diego.
dieguinho- Nombre de missatges : 37
Fecha de inscripción : 17/10/2008
epa!!!
Diego!!
No hace falta números pero si priorizar, porque todas no las van a poder hacer coincidir y el jaume quería una especie de lista, digo yo, de más a menos importante...
besillos
irene
No hace falta números pero si priorizar, porque todas no las van a poder hacer coincidir y el jaume quería una especie de lista, digo yo, de más a menos importante...
besillos
irene
ire- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 43
coincidiendo un poco
Hola, como no-cooperante realizante de algunas asignaturas de coop, esta es mi opinión;
- competencias debería ser obligatorio para todos.
- me hubiera gustado muuucho haber hecho la asignatura de accion humanitaria, pero era imposible. Creo que hay muchos trabajos, internacionalmente, que necesitan personas con competencias en accion humanitaria Y politicas..
- hice proyectos de cooperación internacional, fue interesante entender como realmente funcionan los ONG, aunque la estructura y realización de la asignatura en sí no era la mejor. Pero es lo que se usa hoy en día, y por tanto interesante, e importante, comprender estos modelos de gestión de proyectos.
- hago Recursos Hídricos en Paises en Vias de Desarrollo este semestre, y me esta gustando, pero claro es bastante "light", y tampoco tiene una visión de sostenibilidad que va mucho más allá de la sostenibilidad hidrológica...
Besos
- competencias debería ser obligatorio para todos.
- me hubiera gustado muuucho haber hecho la asignatura de accion humanitaria, pero era imposible. Creo que hay muchos trabajos, internacionalmente, que necesitan personas con competencias en accion humanitaria Y politicas..
- hice proyectos de cooperación internacional, fue interesante entender como realmente funcionan los ONG, aunque la estructura y realización de la asignatura en sí no era la mejor. Pero es lo que se usa hoy en día, y por tanto interesante, e importante, comprender estos modelos de gestión de proyectos.
- hago Recursos Hídricos en Paises en Vias de Desarrollo este semestre, y me esta gustando, pero claro es bastante "light", y tampoco tiene una visión de sostenibilidad que va mucho más allá de la sostenibilidad hidrológica...
Besos
Helene- Nombre de missatges : 49
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 47
Competencies
Jo només puc valorar les competencies per una enginyeria global. Respecte aquesta assignatura dir que és molt interessant encara que potser és una assignatura que considero que no fa massa emfassis amb la sostenibilitat però que és molt interessant per qualsevol persona
espero que serveixi d'alguna cosa la meva valoració
fins aviat
jordi
espero que serveixi d'alguna cosa la meva valoració
fins aviat
jordi
Jordi Llobet- Nombre de missatges : 16
Fecha de inscripción : 14/10/2008
rsc
Ah, y me pena no haber podido hacer la asignatura de rsc, ya que me parece sobre todo un tema muy pero muy relevante para politicas.
Incluso, para todos, ya que una vez que salimos del master, tendremos que todos trabajar con departamentos de rsc o o ong's que colaboran con empresas que tienen politicas de rsc, posiblemente serán nuestros aliados en muchas temas. O lo mas cercano de un aliado que uno puede tener.
Si yo me metí en este master, era justamente para hacer un puente entre las personas que entienden el mundo empresarial (y por tanto tienen la posibilidad de cambiarlo desde dentro) y los que entienden del medio ambiente y la sostenibilidad, y muchas veces este mismo puente esta en la responsabilidad social corporativa.
Helene
Incluso, para todos, ya que una vez que salimos del master, tendremos que todos trabajar con departamentos de rsc o o ong's que colaboran con empresas que tienen politicas de rsc, posiblemente serán nuestros aliados en muchas temas. O lo mas cercano de un aliado que uno puede tener.
Si yo me metí en este master, era justamente para hacer un puente entre las personas que entienden el mundo empresarial (y por tanto tienen la posibilidad de cambiarlo desde dentro) y los que entienden del medio ambiente y la sostenibilidad, y muchas veces este mismo puente esta en la responsabilidad social corporativa.
Helene
Helene- Nombre de missatges : 49
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 47
asignaturillas cooperacion
hola a todos siento no haber valorado hasta ahora las asignaturas de cooperación , somos pocos y nos tocó la loteria.
ahí voy!!:
Q2
Proyectos de cooperación: mejorable desde cualquier angulo. Profesor quemado en un proyecto ingenieril en Sudan, a veces no sabes si darle un cafecito caliente por penita, otras tienes ganas de tirarlo por la ventana por el desinteres que muestra y lo poco que transmite. Sin embargo desde el punto de vista practico trata varias cosas como el ciclo del proyecto o el marco logico, que aunque muy criticables, son esenciales en los proyectos de cooperación.
Responsabilidad social corporativa: Profesor buena gente y de discurso muy convencional que se asusto un poco ante nuestro mensaje critico. sin embargo fue muy interesante la evolucion tanto de los alumnos como del profesor pq pese a las diferencias de discurso los dos llegamos a un estado de aceptación reciproca y amigable. De agradecer el esfuerzo del profesor por traer a ponentes muy diversos; de interes variable. bastantes fueron muy coporativos, alguno de los cuales desapareció despavorido.
Competencias para una ingenieria global: el nombre no tiene nada que ver con la realidad de la asignatura. multiculturalidad, trabajo en equipo, "liderazgo", algunas lecturas de cierto interes, juegos varios, peliculas, tests,... asignatura a mi modo de ver interesante para cualquiera y muy amena.
Accion humanitaria:la asignatura mas completa y seria de la parte de cooperacion. interesante, bien estructurada,.. imprescindible.
SIG: no la hice, pq coincidia con Ecologia Politica. no me arrepiento para nada de mi eleccion, pero es cierto que lo que aprendi de sig en recursos naturales es realmente poco. me hubise gustado hacerla.
Q3
construccion de viviendas en ambitos de cooperacion no le escribais emails a la profesora pq se enfada y despotrica 5 min en clase. antisostenibilidad y mucho hormigon. algunas clases interesantes sobre materiales de construccion de origen natural.
Recursos hidricos: interes medio, pero poco contenido. alucinante la profesora ni sabia que formaba parte de un master de sostenibilidad y cooperacion. lo interesante de aguas ya se dio en accion humanitaria.
Servicios basicos: la mas de cooperacion de las tres. tecnica y con una vision tradicionald e la cooperacion. TICs y energias. bastantes tareas para casa.
bueno esto es todo señores y señoras.
un abrazo pa tos!!
juAn
ahí voy!!:
Q2
Proyectos de cooperación: mejorable desde cualquier angulo. Profesor quemado en un proyecto ingenieril en Sudan, a veces no sabes si darle un cafecito caliente por penita, otras tienes ganas de tirarlo por la ventana por el desinteres que muestra y lo poco que transmite. Sin embargo desde el punto de vista practico trata varias cosas como el ciclo del proyecto o el marco logico, que aunque muy criticables, son esenciales en los proyectos de cooperación.
Responsabilidad social corporativa: Profesor buena gente y de discurso muy convencional que se asusto un poco ante nuestro mensaje critico. sin embargo fue muy interesante la evolucion tanto de los alumnos como del profesor pq pese a las diferencias de discurso los dos llegamos a un estado de aceptación reciproca y amigable. De agradecer el esfuerzo del profesor por traer a ponentes muy diversos; de interes variable. bastantes fueron muy coporativos, alguno de los cuales desapareció despavorido.
Competencias para una ingenieria global: el nombre no tiene nada que ver con la realidad de la asignatura. multiculturalidad, trabajo en equipo, "liderazgo", algunas lecturas de cierto interes, juegos varios, peliculas, tests,... asignatura a mi modo de ver interesante para cualquiera y muy amena.
Accion humanitaria:la asignatura mas completa y seria de la parte de cooperacion. interesante, bien estructurada,.. imprescindible.
SIG: no la hice, pq coincidia con Ecologia Politica. no me arrepiento para nada de mi eleccion, pero es cierto que lo que aprendi de sig en recursos naturales es realmente poco. me hubise gustado hacerla.
Q3
construccion de viviendas en ambitos de cooperacion no le escribais emails a la profesora pq se enfada y despotrica 5 min en clase. antisostenibilidad y mucho hormigon. algunas clases interesantes sobre materiales de construccion de origen natural.
Recursos hidricos: interes medio, pero poco contenido. alucinante la profesora ni sabia que formaba parte de un master de sostenibilidad y cooperacion. lo interesante de aguas ya se dio en accion humanitaria.
Servicios basicos: la mas de cooperacion de las tres. tecnica y con una vision tradicionald e la cooperacion. TICs y energias. bastantes tareas para casa.
bueno esto es todo señores y señoras.
un abrazo pa tos!!
juAn
juAn- Nombre de missatges : 33
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 44
Re: Valoración asignaturas de Cooperación
Perdón por la tardanza, aquí van mis valoraciones. Espero no ser muy agrio ni utilizar la palabra estafa en ningún momento
CONSIDERACIONES GENERALES:
Creo que las asignaturas de cooperación rompen de manera radical con lo estudiado en al troncalidad, generándose así dos partes inconexas dentro de lo que debería tener el mismo objetivo.
Q2
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
De las que más chocan con la troncalidad. Sin embargo, creo pese a que las clases que se ofrecen son antitroncalidad, está lo suficientemente abierta como para finalmente darle la forma que uno quiere en el trabajo final.
PROYECTOS DE COOPERACIÓN
Los contenidos que se deberían dar en est asignatura son muy importantes, ya que son la base de planificación de un proyecto de cooperación. Sin embargo, en este caso el profesor influye mucho, y su propio desinterés hace que uno aprenda bastante poco de él. Mucho trabajo por cuenta propia y de mano de los compañeros.
ACCIÓN HUMANITARIA, GESTIÓN DE RIESGOS
Muy buena. Necesaria, porque es un aspecto complementario a cooperación. Muy bien enfocado por el profesor, y creo que puede dar conocimientos generales muy útiles en cualquier campo de los que tratamos en el máster.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA UNA INGENIERÍA GLOBAL
En realidad es una asignatura bastante útil, en la que no sólo se habla sobre multiculturalidad sino que se tocan otros temas como liderazgo y trabajo en equipo. Creo que es bastante útil, y que da pie a hablar sobre cosas que normalmente no se hablan abiertamente, y por ello pueden generar problemas en trabajos de equipo.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN
Creo que las herramientas que enseñan son muy útiles para la cooperación, puesto que el tratamento de datos geográficos ayuda a la realización de proyectos de cooperación. Aunque se imparte en la asignatura de recursos naturales de políticas, hasta donde yo sé, en esta asignatura se da con más detalle.
Q3
RECURSOS HÍDRICOS EN CONTEXTOS DE COOPERACIÓN
La asignatura está programada como asignatura de ALE, y en ningún momento desde el punto de vista de agua y cooperación. Bastante decepcionante en contenidos, demasiado bàsicos bajo mi punto de vista y muy tecnocráticos, en donde el análisis holístico de un recurso como el agua brilla por su propia ausencia.
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURAS
Está muy basada en tipos de materiales a emplear. Interesante el dar a conocer materiales que no son convencionales en el Norte, pero que podrían serlo, y de manera sostenible, en países del Sur. Sin emabrgo, la profesora no tiene mucha experiencia en cooperación, y se termina dando mucha importancia al uso del hormigón y el mortero. Anticooperación de base?
SERVICIOS BÁSICOS
La parte de TICS es decepcionante, pues parece una clase de electrónica digital de carrera. La parte de energía creo que es super importante, por ser un factor motriz de economías locales. Sin embargo, de nuevo su base tecnocrática y basada en la cooperación convencional la hace poco crítica, siendo así un manual del perfecto cooperante y ejecutor del Banco Mundial. No se puede negar el acceso a energía a los países del Sur, pero al menos hacerlo con un mínimo de criterio sí. Se tira así de energías poco sustentables en el tiempo y que hacen al final más dependientes a las comunidades del mercado internacional.
CONSIDERACIONES GENERALES:
Creo que las asignaturas de cooperación rompen de manera radical con lo estudiado en al troncalidad, generándose así dos partes inconexas dentro de lo que debería tener el mismo objetivo.
Q2
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
De las que más chocan con la troncalidad. Sin embargo, creo pese a que las clases que se ofrecen son antitroncalidad, está lo suficientemente abierta como para finalmente darle la forma que uno quiere en el trabajo final.
PROYECTOS DE COOPERACIÓN
Los contenidos que se deberían dar en est asignatura son muy importantes, ya que son la base de planificación de un proyecto de cooperación. Sin embargo, en este caso el profesor influye mucho, y su propio desinterés hace que uno aprenda bastante poco de él. Mucho trabajo por cuenta propia y de mano de los compañeros.
ACCIÓN HUMANITARIA, GESTIÓN DE RIESGOS
Muy buena. Necesaria, porque es un aspecto complementario a cooperación. Muy bien enfocado por el profesor, y creo que puede dar conocimientos generales muy útiles en cualquier campo de los que tratamos en el máster.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA UNA INGENIERÍA GLOBAL
En realidad es una asignatura bastante útil, en la que no sólo se habla sobre multiculturalidad sino que se tocan otros temas como liderazgo y trabajo en equipo. Creo que es bastante útil, y que da pie a hablar sobre cosas que normalmente no se hablan abiertamente, y por ello pueden generar problemas en trabajos de equipo.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN
Creo que las herramientas que enseñan son muy útiles para la cooperación, puesto que el tratamento de datos geográficos ayuda a la realización de proyectos de cooperación. Aunque se imparte en la asignatura de recursos naturales de políticas, hasta donde yo sé, en esta asignatura se da con más detalle.
Q3
RECURSOS HÍDRICOS EN CONTEXTOS DE COOPERACIÓN
La asignatura está programada como asignatura de ALE, y en ningún momento desde el punto de vista de agua y cooperación. Bastante decepcionante en contenidos, demasiado bàsicos bajo mi punto de vista y muy tecnocráticos, en donde el análisis holístico de un recurso como el agua brilla por su propia ausencia.
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURAS
Está muy basada en tipos de materiales a emplear. Interesante el dar a conocer materiales que no son convencionales en el Norte, pero que podrían serlo, y de manera sostenible, en países del Sur. Sin emabrgo, la profesora no tiene mucha experiencia en cooperación, y se termina dando mucha importancia al uso del hormigón y el mortero. Anticooperación de base?
SERVICIOS BÁSICOS
La parte de TICS es decepcionante, pues parece una clase de electrónica digital de carrera. La parte de energía creo que es super importante, por ser un factor motriz de economías locales. Sin embargo, de nuevo su base tecnocrática y basada en la cooperación convencional la hace poco crítica, siendo así un manual del perfecto cooperante y ejecutor del Banco Mundial. No se puede negar el acceso a energía a los países del Sur, pero al menos hacerlo con un mínimo de criterio sí. Se tira así de energías poco sustentables en el tiempo y que hacen al final más dependientes a las comunidades del mercado internacional.
Ramoncico- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Ubicació : Barcelona
prioricemos!!
gracias a todos por todos los comentarios. sólo una cosilla... el problema es que se trata de priorizar, es decir, que no se pueden hacer todas compatibles pero algunas si, asin que cuáles consideráis que son las mas importantes?
Irene
Irene
ire- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 43
Gracias a todos! Opiniones públicas?
Ya he redactado el mail para Jaume. Se me ocurrió enviarle un link para que pueda ver las opiniones, os importa? se entiende perfectamente que digáis que sí o que no! no hay que dar más explicaciones, eran opiniones entre nosotros, y solo quiero saber si también lo pueden ser para Jaume!
Alfons
Alfons
claro que lo lea jaume
hola a todos!!
me parece buena idea q le paseis el link a Jaume.
besos!!
juAn
me parece buena idea q le paseis el link a Jaume.
besos!!
juAn
juAn- Nombre de missatges : 33
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 44
Re: Valoración asignaturas de Cooperación
Hola a todos...
Pedirte disculpas otra vez, Alfons, por responder tan tarde...
A mi me parece bien que Jaume lea lo que hemos escrito. Al fin y al cabo, tampoco decimos barbaridades y creo que son opiniones bastante respetables. Así él se hará una mejor idea de todo...
En fin, espero que esto valga para algo...
Petonetss!! KAME HAME HAAAAAAAAAAA
Pedirte disculpas otra vez, Alfons, por responder tan tarde...
A mi me parece bien que Jaume lea lo que hemos escrito. Al fin y al cabo, tampoco decimos barbaridades y creo que son opiniones bastante respetables. Así él se hará una mejor idea de todo...
En fin, espero que esto valga para algo...
Petonetss!! KAME HAME HAAAAAAAAAAA
Ramoncico- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 14/10/2008
Edad : 39
Ubicació : Barcelona
Estoy de acuerdo
Yo no tengo ningun inconveniente que pueda leer nuestras opiniones, ademas si quiere los puede ver los comentarios ya que son publicos igual que lo pueden ver los profesores de las asignaturas de cooperación.
Jordi Llobet- Nombre de missatges : 16
Fecha de inscripción : 14/10/2008
dieguinho- Nombre de missatges : 37
Fecha de inscripción : 17/10/2008
valoración
adelante, mandele el enlace a Jaume, mas facil así.
Helene- Nombre de missatges : 49
Fecha de inscripción : 13/10/2008
Edad : 47
Projectos de cooperacion internacional
He hecho esta assignatura y la recomendo para todos los estudiantes que tienen ganas de trabajar en projectos por el mondo, sea que las assignaturas de politicas nos possibilitan un suporte tecnico para estes projectos, principalmente despues de las assignaturas troncales que tanto nos trabaja el nivel de conciencia, la assignatura PROJECTOS DE COOPERACION nos possibilita crear projectos o trabajar en projectos de cooperacion de forma practica. Se quereis trabajar con las ONGs esta muy rica.
chris- Nombre de missatges : 11
Fecha de inscripción : 28/11/2008
Temas similares
» Valoració assignatures de Cooperació Q3
» Horarios asignaturas de cooperación
» Intercambio de opiniones sobre asignaturas
» La Cooperación Internacional de La Caixa
» 3 temas: Valoración del Màster, Taller Interdisciplinario y Carta firmada de Magrinyà y Morató.
» Horarios asignaturas de cooperación
» Intercambio de opiniones sobre asignaturas
» La Cooperación Internacional de La Caixa
» 3 temas: Valoración del Màster, Taller Interdisciplinario y Carta firmada de Magrinyà y Morató.
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum