Últimos temas
» Conversa pública multimèdia: "Podem trencar la nostra addicció a l'energia fòssil?"por Cris Pérez Dl Oct 18, 2010 5:55 pm
» Fiesta Master junio 2010!!
por Alex Ds Jun 12, 2010 6:01 pm
» La party-festa
por Admin Dt Jun 08, 2010 8:39 pm
» CONTINUITAT MÀSTER
por Aurora Ds Jun 05, 2010 1:54 pm
» PROU GENOCIDI
por aqubo Dv Jun 04, 2010 1:14 pm
» gran canaria
por silvia Dt Maig 04, 2010 3:59 pm
» REUNIÓN CON JAUME, JUEVES 12-14
por silvia Dt Maig 04, 2010 3:42 pm
» Curs perspectiva positiva del conflicte
por Cris Pérez Dv Abr 09, 2010 4:01 pm
» Curs Direcció de Projectes
por Cris Pérez Dv Abr 09, 2010 3:21 pm
» Pide a Nestlé un respiro a las selvas tropicales
por Alex Ds Mar 27, 2010 1:21 pm
» Summer Symposium on Sustainable Systems (4S) on Harmonizing Policy, Technology, Product Design and Resource Management
por Cris Pérez Dc Feb 17, 2010 12:28 am
» Habitacion genial y soleada a partir de marzo!
por juAn Dv Feb 05, 2010 3:43 pm
» FORUM SOCIAL
por aqubo Dv Gen 29, 2010 7:06 pm
» Guies Edificació Sostenible
por Cris Pérez Dc Gen 27, 2010 10:27 pm
» gestion del patrimonio cultural?
por Xenia Dc Gen 27, 2010 7:34 pm
Cercar
El corazón de AFRICA - Mali (y posiblemente Senegal)
4 participantes
Pàgina 1 de 1
El corazón de AFRICA - Mali (y posiblemente Senegal)
Por navidad voy 3-4 semanas a Mali, el plan es de ir de mochilera de por ahí.... Sin planificar demasiado, conociendo a gente, cultura, en fin otras realidades.
Compraré mi billete un día de estos, tengo dos opciones: ida/vuelta a Bamako, Mali, o ir a Dakar/Senegal, buscarme la vida para llegar a Mali, y volver desde Bamako, Mali.
Alguien tiene experiencia en viajar en esta zona? Agradezco cualquier aportación.
Bisous,
Helene
[img][/img]
Compraré mi billete un día de estos, tengo dos opciones: ida/vuelta a Bamako, Mali, o ir a Dakar/Senegal, buscarme la vida para llegar a Mali, y volver desde Bamako, Mali.
Alguien tiene experiencia en viajar en esta zona? Agradezco cualquier aportación.
Bisous,
Helene
[img][/img]
Helene- Nombre de missatges : 49
Dakar
Yep!
yo hace un año estuve 5 semanas en Senegal. Yo iría a Dakar en avión porque es mucho más barato (o lo era el año pasado) que volar a Bamako. Hay un tren Dakar-Bamako con mil inconvenientes pero que creo que vale mucho la pena conocer.
El sur de Senegal, la Casamance, es precioso, vale muchisimo la pena. Mali no lo conozco pero un colega mío estuvo dos meses el año pasado. Le puedo preguntar!
Para cualquier cosa de Senegal, hablamos!
Besos
Irene
yo hace un año estuve 5 semanas en Senegal. Yo iría a Dakar en avión porque es mucho más barato (o lo era el año pasado) que volar a Bamako. Hay un tren Dakar-Bamako con mil inconvenientes pero que creo que vale mucho la pena conocer.
El sur de Senegal, la Casamance, es precioso, vale muchisimo la pena. Mali no lo conozco pero un colega mío estuvo dos meses el año pasado. Le puedo preguntar!
Para cualquier cosa de Senegal, hablamos!
Besos
Irene
ire- Nombre de missatges : 57
solo mali? o senegal - mali????
Tres bien, Irene..!!!
Bueno pues mis opciones son los siguientes:
- Entrar por Dakar y volver por Bamako, un billete que cuesta casi 800 euros + costes desplazamientos allá.
- Ida y vuelta Bamako, cuesta 600euros.
(es navidad... y caro volar...)
Tengo que salir por Bamako, ya que así pillaré el festival de musica del desierto (http://www.festival-au-desert.org/ )el finde 8/9/10. Volveré a bcn el 12...
Tengo casí tres semanas desde llegar hasta que comienza el festival osea me daría tiempo entrar por Senegal y buscarme la vida para llegar a Bamako, Timbuktu, Djenne, etc y poder disfrutar allí sin estres y apuros... Peeero, costará mucho mas. Peeeero conoceré otro país. Peeeeero no séeeeee. Peeeeeeero tengo que comprar el billete ya. Peeeeeeeeero no consigo decidirme.
Lo hablemos mañana? Agradezco muchísimo cualquier contacto.
Besos
Bueno pues mis opciones son los siguientes:
- Entrar por Dakar y volver por Bamako, un billete que cuesta casi 800 euros + costes desplazamientos allá.
- Ida y vuelta Bamako, cuesta 600euros.
(es navidad... y caro volar...)
Tengo que salir por Bamako, ya que así pillaré el festival de musica del desierto (http://www.festival-au-desert.org/ )el finde 8/9/10. Volveré a bcn el 12...
Tengo casí tres semanas desde llegar hasta que comienza el festival osea me daría tiempo entrar por Senegal y buscarme la vida para llegar a Bamako, Timbuktu, Djenne, etc y poder disfrutar allí sin estres y apuros... Peeero, costará mucho mas. Peeeero conoceré otro país. Peeeeero no séeeeee. Peeeeeeero tengo que comprar el billete ya. Peeeeeeeeero no consigo decidirme.
Lo hablemos mañana? Agradezco muchísimo cualquier contacto.
Besos
Helene- Nombre de missatges : 49
Burkina Faso
Hola Helene,
yo si quieres ir hacia Burkina Faso te puedo decir que Bobo-Dioulasso esta muy bien es medio desierto y medio selva. Si quieres un poco mas de selva y agua, más al sur hay banfora un lugar muy bonito. Quizas Banfora es un poco turistico en cambio Bobo es una ciudad que si encuentras un occidental dimelo porque yo estuve un mes y los que encontre se pueden contar con los dedos de una mano.
hasta pronto
jordi
yo si quieres ir hacia Burkina Faso te puedo decir que Bobo-Dioulasso esta muy bien es medio desierto y medio selva. Si quieres un poco mas de selva y agua, más al sur hay banfora un lugar muy bonito. Quizas Banfora es un poco turistico en cambio Bobo es una ciudad que si encuentras un occidental dimelo porque yo estuve un mes y los que encontre se pueden contar con los dedos de una mano.
hasta pronto
jordi
Jordi Llobet- Nombre de missatges : 16
De Dakar a Bamako
Hola,
Yo este verano estuve viajando-trabajando por Mali y Senegal.
Yo fui de Dakar a Bamako en bus. Se suele tardar entre 2 y 3 dias.
Es durillo, pero es muy recomendable.
El tren es otra opción, es más lento, y suele salir una vez a la semana, en canvio el bus sale cada día.
Quizás lo mejor seria combinar ambos.
No es complicado moverse por Mali en bus. De Bamako a Djenné suelen ser unas entre 9 y 13 horas (piensa que los horarios son orientativos) y una o dos horas más hsata Mopti.
Si tienes tiempo y puedes llegar a la zona de Hombori,la mano de fátima y el país Dogón vale mucho la pena.
Djenné lo más recomendable.
Si puedo ayudarte en algo mi número es: 639535582
Yo este verano estuve viajando-trabajando por Mali y Senegal.
Yo fui de Dakar a Bamako en bus. Se suele tardar entre 2 y 3 dias.
Es durillo, pero es muy recomendable.
El tren es otra opción, es más lento, y suele salir una vez a la semana, en canvio el bus sale cada día.
Quizás lo mejor seria combinar ambos.
No es complicado moverse por Mali en bus. De Bamako a Djenné suelen ser unas entre 9 y 13 horas (piensa que los horarios son orientativos) y una o dos horas más hsata Mopti.
Si tienes tiempo y puedes llegar a la zona de Hombori,la mano de fátima y el país Dogón vale mucho la pena.
Djenné lo más recomendable.
Si puedo ayudarte en algo mi número es: 639535582
Marc Pons- Nombre de missatges : 2